Duhalde: “El que es opositor a este Gobierno, está en libertad condicional”
El ex presidente salió en defensa del jefe de Uatre y cuestionó el accionar judicial. "Venegas está detenido y no podemos decir por qué", aseguró, acompañado por la diputada Graciela Camaño. Dijo que Moyano le había advertido al titular de Uatre que lo iban a detener. Habrá una marcha de apoyo el sábado a las 9 en Comodoro Py.
Eduardo Duhalde salió en defensa del titular de Uatre Gerónimo Venegas, detenido por la causa que investiga la mafia de los medicamentos. Y apuntó directo a la Casa Rosada: “El que es opositor a este Gobierno, está en libertad condicional”, consideró.

Rodeado de dirigentes de Uatre, Duhalde contó que Hugo Moyano había advertido a Venegas que sería detenido como parte de un expediente que pone la lupa en todas las obras sociales.

"Venegas está detenido y no podemos decir por qué. Si piensan que lo van a hacer callar metiéndolo preso, están equivocados", agregó Duhalde, de camisa y acompañado por la diputada nacional Graciela Camaño.

El ex presidente confirmó que habrá una marcha en apoyo a Venegas para el sábado a la mañana en Comodoro Py, al mismo momento en que Oyarbide le tomaría declaración a Venegas. Pidió a los gremialistas que no cortaran las rutas, pero, como acostumbra, no evitó especular con reacciones. “Están apuntando al corazón del peronismo. Y el peronismo en estos casos sabe como reaccionar”, señaló.

“Creen que lo van a callar. Podrán callarlo 48 horas”, dijo el ex presidente, en alusión al plazo que permanecería detenido hasta que Oyarbide le toma declaración.

El juez estuvo en el centro de sus críticas: "Ningún juez va a declarar directamente la detención de ninguna persona sin llamarlo a dar explicaciones. Es obvio y evidente, de allí hablamos del manejo político de la Justicia. Esto es inédito", se quejó el ex presidente.
Camaño adelantó que analizan la posibilidad de un pedido de juicio político. “No podemos seguir teniendo este tipo de jueces", reclamó.

Argumentó que ninguno de los implicados en la causa que tiene a cargo el magistrado esté preso, excepto Juan José Zanola. "Ninguna funcionario de los múltiples implicados están en ninguna situación de encierro. Venegas está preso, sin tener posibilidades de la defensa. Está privado de la libertad sin saber absolutamente nada, ni los motivos por los cual fue detenido".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    anti-kk(auténtico)
    11/02/11
    12:46
    Es únicamente para las lacras inmundas que apoyan al ladrón de Mauricio Macri, U.C.R. Coalición Cívica, Socialistas y a Eduardo Duhalde.
    Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja, LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN, VOMITEN EL VENENO, NESTOR KIRCHNER A MUERTO, PERO NOSOTROS ESTAMOS VIVO, PARA HACERLES TRAGAR EL VENENO, YA SE OLVIDARON DE LOS QUE ROBARON EL PAIS, SE LOS NOMBRO, POR SI LO OLVIDARON. GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA, RAUL RICARDO ALFONSÍN, CARLOS SAUL MENEN, FERNANDO DE LA RUA, EDUARDO ALBERTO DUHALDE, DESINDUSTRIALIZARON EL PAÍS, REGALARON TODO NUESTROS PATRIMONIOS, SAQUEARON LAS RESERVAS DEL BANCO CENTRAL. NOS DEJARON UNA DEUDA EXTERNA DE 200.000.- MIL MILLONES DE DOLARES, HEREDANDO EL 55% DE POBRES Y EL 35% DE INDIGENTES, Y SOBRE TODA LAS COSAS, EL FLAGELO DE LA INSEGURIDAD, APARTE DEBEMOS RECORDAR QUE EN EL 2001 Y 2002 ENVIARON AL PAIS AL DEFAULT, PUSIERON EL ESTADO DE SITIO, Y ENVIARON A REPRIMIR Y ASESINAR AL PUEBLO, PORQUE RECLAMABAN SUS DERECHOS, 39 MUERTOS Y 2.500 HERIDOS. ESTO JAMAS PASO EN EL GOBIERNO DE NESTOR Y CRISTINA KIRCHNER. AGARREN LOS LIBROS RATAS INMUNDAS, ACA LOS UNICOS LADRONES Y MANTENIDOS SON USTEDES PARASITOS. BAYAN A LABURAR LACRAS INMUNDAS, QUE LOS TIENE QUE MANTENER EL PUEBLO CON SUS IMPUESTOS, PARA QUE USTEDES SE PASEN ATRÁS DE UNA PC, REDACTANDO PELOTUDECES PARASITOSSSS.
    Responder
  • 11
    Carlos
    11/02/11
    11:42
    che ANDRES decile al boludo que te dicta que nadie debe presentar pruebas para demostrar que alguien es inocente, es al revés, se es inocente hasta que se demuestre lo contrario. No sean brutos
    Responder
  • 10
    Luciana Erres
    11/02/11
    10:21
    Libertad condicional o incondicional no es lo que aca pesa, lo que hay que tener en cuenta es que gobierno se eligio y esta dirigiendo los destinos para que todos seamos felices con mas beneficios. Se eligio una mujer que nos puso nestor y el pueblo. la vamos a relegir porque queremos mas, no nos dejemos cubrir con engaños que nos hagan perder de vista la meta. Concientes de un futuro mejor votemos Cristina 2011
    Responder
  • 9
    Javi Pato
    11/02/11
    05:42
    Andrés, muy largo. Eso de cortar y pegar información es tan viejo como la PC. Para leer tenemos el diario.
    Responder
  • 8
    NO ERAS PERONISTA ANDRES?
    11/02/11
    04:33
    ANDRES POR TUS ESCRITOS VEO CLARAMENTE QUE ATACAS AL PERONISMO Y DEFENDES A LA IZQUIERDA, ENTONCES POR QUE DESDE 2003 ESTAS ENGAÑANDO A LA GENTE HACIENDOLE CREER QUE SOS PERONISTA?
    VOS Y TUS AMOS K
    Responder
  • 7
    ANDRES
    10/02/11
    23:33
    Duhalde olvida su pasado y habla de “libertad condicional” para la oposición
    El ex presidente no presentó pruebas para deslindar al Momo de la mafia de medicamentos que investiga la Justicia. Sólo aprovechó para cuestionar al Gobierno y acusarlo de "persecución” ¿Pero qué pasó en su mandato? Aquí, los "hechos persecutorios políticos" de su gestión.
    Duhalde y Venegas.
    Sólo con ataques constantes al Gobierno, Eduardo Duhalde criticó al arresto de Gerónimo Venegas y evitó presentar argumentos que deslinden al titular del gremio de peones rurales (UATRE) de la causa por la mafia de los medicamentos.
    El ex presidente lanzó una batería de cuestionamientos hacia el Gobierno durante la conferencia en el Movimiento Productivo Argentino. "Esta es una secuencia de hechos persecutorios", dijo. “Quien es oposición a este Gobierno está en libertad condicional”, agregó desde una altura moral que su historia ligada a la represión y la violencia no sostiene.
    "Las secuencias persecutorias" que Duhalde olvida:
    * 1/1/2002: El mismo día que asumió Duhalde hubo enfrentamientos en la zona de Congreso entre facciones del justicialismo y de Izquierda Unida. Intervino la Policía Federal con gases lacrimógenos y balas de goma. El resultado fue de 6 heridos (uno de ellos por bala de goma).
    * 11/1/2002: Un cacerolazo que comenzó debido a anuncios económicos terminó en refriegas y destrozos en la zona de Plaza de Mayo. La Policía Federal reprimió. El resultado fue de “varios heridos”, según el diario La Nación, tanto entre las fuerzas policiales, como entre los manifestantes.
    * 26/1/2002: Un grupo de ciudadanos y policías federales se enfrentaron en las inmediaciones de Plaza de Mayo y el Congreso. Los enfrentamientos terminaron con un saldo de doce heridos leves -dos manifestantes y diez policías-, y 68 detenidos.
    * 24/10/2002: un militante de una agrupación de izquierda y un empleado de Metrovías resultaron heridos en enfrentamientos con la Policía Federal frente a la Legislatura porteña, cuando reclamaban derechos laborales para los trabajadores del Subte.
    * 26/2/2003: La Policía Federal desalojó a 24 familias que habían usurpado el edificio del ex Patronato de la Infancia, ubicado en Humberto I y Balcarce. Los incidentes producidos entre los ocupantes -que eran apoyados por grupos de izquierda- y las fuerzas de seguridad dejaron 16 heridos (tres de ellos policías) y 52 detenidos.
    * 26/3/2003: La guardia de infantería de la Policía Federal reprimió a un grupo de manifestantes de Quebracho y de organizaciones sociales de izquierda que protestaban en las afueras de los tribunales de Comodoro Py, por el juicio oral y público a cuatro miembros de la organización. La prensa dio cuenta de “varios heridos de bala” como consecuencia de la represión.
    * 22/4/2003: durante un gran operativo de seguridad en el barrio de Balvanera, se produjeron incidentes entre empleados de la fábrica textil Brukman y efectivos de la Policía Federal. Las fuerzas de seguridad utilizaron gases y balas de goma para reprimir. Según la Secretaría de Salud porteña y el diario La Nación, “20 heridos” y “24 policías lesionados en el Hospital Churruca”, fue el resultado de los enfrentamientos entre ambos grupos.
    Duhalde dio la conferencia acompañado por la precandidata a gobernadora bonaerense, Graciela Camaño y otros dirigentes políticos y gremiales del peronismo no kirchnerista. Más temprano, el juez federal Norberto Oyarbide solicitó la detención de Venegas, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en el marco de la causa que investiga la mafia de los medicamentos adulterados.
    Venegas es, además, secretario general de las 62 organizaciones peronistas y uno de los dirigentes más cercanos al ex presidente Eduardo Duhalde quien ahora también es precandidato presidencial por el Peronismo Federal. Por la causa conocida como "La mafia de los medicamentos "se encuentra detenido el titular de la Asociación Bancaria, Juan Carlos Zanola. Cárcel para el asesino del narcolavador EDUARDO DUHALDE.
    Responder
  • 6
    Alberto Siga
    10/02/11
    23:03
    Hace bien Duhalde en pedirle a los trabajadores rurales que no salgan a las rutas. No es cuestión que se vaya a parar la desflorada del maiz en los campos de las Semilleras Multinacionales o la juntada de aceitunas en los olivares de Olmedo en La Rioja...
    Si es necesario cortar rutas en defensa de Venegas, ya lo harán las patronales agropecuarias, que para otra cosa no están, aunque cada vez menos....
    Responder
  • 5
    centinela
    10/02/11
    22:46
    LO DE LAS COLECTORAS Y LO DE VENEGAS..DEMUESTRAN QUE LA PRESIDENTA CORAJE..NO GANA..

    Y SI NO GANA NO SE PRESENTA...HOY LOS CHUPAMEDIAS DESESPERADOS.....SE CONVIERTEN EN LOS MEJORES JEFES DE CAMPAÑA DE DUHALDE.....QUE AHORA SI CREO QUE GANA...
    Responder
  • 4
    Eduardo
    10/02/11
    22:27
    ¿Y Hugo, qué pasa? ¿No declaras nada en solidadridad con Venegas?
    Qué silencio tan caro el tuyo. Te va a costar quedarte asi calladito frente al poder abusivo.
    Ya te van a tirar el carpetazo a vos tbá Hugo. El agente Horacio no perdona y maneja archivos importantes. yA te vA a llegAr.
    Responder
  • 3
    DAMIA
    10/02/11
    22:21
    CRISTINA=CHAVEZ Y LA PRENSA SE LES VIENE LA NOCHE CON LA NUEVA LEY DE RADIO Y DIFUCION DE MARIOTTO
    Responder
Noticias relacionadas
Duhalde, en la conferencia en defensa de Venegas.

En el duhaldismo creen que la detención de Venegas los beneficia

LPO
En las oficinas de Eduardo Duhalde esta noche reinaba una contenida euforia. Creen que la detención del líder de Uatre reinstaló en el centro de la escena al ex presidente y provocó la unidad del Peronismo Federal, además de concitar la atención de la mayoría de los medios. Estiman que Venegas puede quedar preso y convertirse en un eje de la campaña.
El secretario de Justicia Julián Alvarez y el ministro del área Julio Alak.

La reunión del secretario de Justicia de Cristina con Oyarbide que selló la suerte de Venegas

LPO
El joven integrante de La Cámpora y flamante secretario de Justicia, Julián Álvarez, almorzó días atrás con el juez Norberto Oyarbide en el restaurant El Mirasol. Allí le habría pedido que avance contra el líder de Uatre, Gerónimo Venegas. Porqué en la Justicia están alarmados con el funcionario.